Mi Historia

Mi nombre es Carolina, tengo 36, emprendedora, creativa, amante de las telas, los moldes y la costura. De profesión, soy diseñadora de moda, patronista y diseñadora de equipamiento.

Mi amor por la costura ha estado desde siempre. Mi madre tiene un taller de decoración en Bogotá, en el que crecí, corrí, jugué y me enamore de las telas, los materiales y las costuras. Tuve la fortuna de crecer entre máquinas y crear con ellas. Toda mi vida vi a mama trabajar en él, moverse entre telas, clientes, el corre corre del lugar y la magia de transformar las telas en algo lindo.

♥ Fue amor a la primera costura ♥

​CUANDO ERA CHICA MI MAMA LLEGABA DE LAS TIENDAS DE TELAS CON NUEVOS MUESTRARIOS Y YO CORRIA A VER

Las telas siempre han sido mi debilidad, tocarlas, sentir sus texturas y colores me abría la imaginación, quería saber que se podría hacer con ellas, que rinconcito querían decorar sus clientes, como se cosían. Era emocionante y mágico lo que había detrás de la creación de cada producto.

A veces tomaba retazos que quedaban y hacia ropa para las muñecas, cuando fui más grande agarraba retazos más grandes y hacia bolsos, experimentaba con todos los pedazos de tela que llegaban a mis manos, lo cual mi mama odiaba porque a veces esos piezas que no eran retazo, tenían un fin y el nombre de un cliente jaja … Pero traían telas tan bonitas que era casi imposible resistirse.

ENTRE TELAS Y COSTURA TENGO MUY LINDOS RECUERDOS.

Al graduarme del colegio tenia súper claro que quería estudiar diseño de moda, comencé en la facultad, llena de expectativas y un mundo de información por aprender. Era apasionante todo lo que había detrás de la creación de colecciones. Estudie, patrone, aprendí todo y creo que saque el jugo a mi tiempo de facultad.

Cuando me gradué quería seguir estudiando diseño textil en la UBA de bs as, hice todo el papeleo, empaque maleta, me despedí de mis seres queridos y a la final no pude viajar. En ese tiempo dependía económicamente del dinero de mama y ella decidió que no viajaría, por lo que me quede en Colombia por 3 años más y comencé mi primer emprendimiento.

Cree mi marca

Mi sueño como el de casi todo diseñador de moda era crear mi propia marca de ropa, y lo hice.

Fueron los años donde estuve más inspirada, por esa época conocí de Dios y se transformó mi vida, crear era mucho más que eso, diseñaba inspirada, con un motivo, había magia en medio de todo ello. Cree una marca de diseño independiente en Bogotá, mi mejor colección y la que impulso mi marca fue literalmente inspirada por él.

Como buena emprendedora hacía de todo. Diseñaba, hacia la molderia, cortaba, cosía, manejaba las redes, tomaba fotos a mis amigas que hacían de modelos. Hasta  que conocí a mi fotógrafo estrella y a mi modelo favorita. Los ame, porque hicimos tres lindas colecciones. Los tres apasionados por lo que estábamos haciendo. Fue un tiempo hermoso y súper gratificante.

Cada vez me iba mejor, pero me faltaba aprender más, y ahí decidí viajar a Argentina a hacer un curso de asesoría de imagen por seis meses, siempre me llamo mucho la atención este tema, los meses se hicieron años y acá estoy. A la fecha llevo 8 años viviendo en Rosario, Argentina.

Un cambio de vida

Siempre me gusto el diseño, la molderia, el desarrollo de productos, pero nunca me imaginé enseñar. A decir verdad, ahora que lo pienso enseñar es algo que hice toda mi vida sin darme cuenta. Solo buscaba ayudar.

En el 2013 comencé a dar clases a domicilio cuando nadie más lo hacía en Rosario, lo hice como salida laboral, pero me enamore de la enseñanza, del poder guiar y ayudar a otro en su camino. Eso es fascinante.

En el 2014 con el horario de clases lleno y el corre de corre de casa en casa no tenía tiempo, ni vida. Por lo que mi novio insistió en que  abriera un taller creativo para enseñarle a mucha más gente.

La verdad que al principio tuve miedo de arriesgarme, pero luego todo se fue dando. Las chicas me iban recomendando y aca estoy, haciendo algo que amo hacer, buscando dejar huella en la vida de las personas que conozco, pero sobre todo ayudándolas a transforma de alguna manera su camino.

En definitiva este taller ha sido una bendición y una de las cosas más lindas que me ha regalado Argentina, Rosario y su gente.

¿Por que Costura y Otros Amores?

Hoy en día tengo mi propio taller Costura y Otros Amores donde enseño de forma presencial en Rosario, y ahora en formato online.

Toda esta aventura a sido increíble. He visto como por medio de la costura varias mujeres se desconectan y olvidan sus problemas y comienzan a ver las cosas de otra manera, sanan su alma y ven lo increíbles y capaces que son… La magia de la costura TRANSFORMA vidas.

Mi misión es ayudar a mujeres  por medio de este oficio. Transmitirles mi conocimiento y mi pasión por ello. Lograr que no sea solo un rato de costura, si no ese refugio donde pueden descansar y crear lo que ellas quieran. Que crean y se convenzan de que son capaces de hacer infinitas cosas por ellas mismas, cosas que ni siquiera se imaginaron hacer. Soy una convencida de que Todo lo que te propongas lo podrás lograr si realmente lo crees y trabajas en ello.

Desconéctate de tu mundo y reconéctate con vos por medio de la costura.

 

Espero que te enamores de mi mundo y termines amando la costura tanto como yo.