Confieso que no soy fanática de este pie prénsatela, por lo menos no para lo que fue creado, que es servir de guía al momento de hacer un surfilado, símil overlock o símil remallado al momento de unir la tela o evitar que se deshile.
No soy fanática porque en muchas ocasiones haciendo el símil remallado u overlock se enreda al comienzo, no avanza y se anuda la máquina. He notado que hace esto generalmente cuando la máquina no tiene buen arrastre o el material a coser tiene mucho spandex.
Una solución es comenzar a coser 1cm más adelante para que pueda agarrar suficiente tela el diente de arrastre y te la mueva más fácilmente, evitando que se enrede al inicio.
Pero últimamente gracias a una de mis genias alumnas le encontré otra función que esta buenísima y no podía dejar de compartirla y es usar este pie prénsatela como guía para coser pespunte sobre costuras.
Como este pie tiene un tope o borde que te guía al momento de coser al borde de la tela, este mismo tope te guía al momento de hacer ese pespunte. La distancia queda perfecta y no tienes pierde alguno.
Pruébalo y me cuentas!!
Ya usas este pie prénsatela? Le encontraste otra función??
Si quieres aprender más tips, y que tus costuras salgan perfectas, no te pierdas el curso de costura básica, te enseño todos los truquitos de costura que he aprendido por años.